TIPO DE AHORRO PORCENTAJE CARACTERÍSTICAS
Aporte social + Ahorro Permanente Del 7% al 10% del sueldo
(A elección del asociado)
A través de esta modalidad el asociado establece su vínculo con el fondo. Estos recursos se devuelven al momento del retiro del asociado, previo descuento de sus deudas.
Ahorro Voluntario
Mínimo el 3% del salario base del asociado.
Es un ahorro flexible, que se puede acumular mínimo 6 meses y máximo a 36 meses.
Certificado de depósito de ahorros a Termino
CDAT´S
La apertura se hace con un valos mínimo de $150.000, hasta la disponibilidad del asociado. Es un ahorro flexible, que se puede pactar desde 1 mes hasta 6 meses. Si no se solicita el retiro, se prorroga automaticamente.
TIPO DE SERVICIO CONDICIONES MONTO
Auxilio por Fallecimiento. Cubre el grupo familiar primario: cónyuge o compañero permanente, hijos, padres. 1.S.M.L.V.
Auxilio por Fallecimiento del Asociado. 2.S.M.L.V.
Auxilio por Destrucción Parcial / Total de Vivienda. Aplica a vivienda propia, por desastre  natural y/o incendio. 1.S.M.L.V.
Seguro de vida Deudores. Cubre los Créditos activos, sin ningún costo para el asociado. Hasta el monto de la deuda del asociado, en caso de fallecimiento de éste.
TIPO DE SERVICIO BENEFICIARIOS CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO
Becas a la Excelencia Académica. Asociados e Hijos. Aplican estudiantes con promedio de notas de 4.5 en adelante, se otorga el número de becas establecidas a los promedios más altos. Pre-Escolar a Bachillerato: Becas anual. Educación Superior: Semestral.
Paquetes Escolares. Todos los Asociados. Se entregan anualamente a cada asociado un paquete escolar, compuesto de diversos útiles para sus hijos.
Bonos Regalos. Asociados que a 31 de diciembre del año inmediatamente anterior tengan la antiguedad establecida en el reglamento. Se entregan anualmente con carácter gratuito, representados en BONOS REGALO para compra de mercancías en OLÍMPICA.
Educación. Todos los Asociados. Se desarrollan cursos de capacitación en economía solidaria, manejo de presupuesto familiar, creación de negocios, talleres ocupacionales para cónyuges, talleres de arte y cultura para hijos asociados.
Vacaciones Recreativas. Hijos de Asociados. Se realizan a mitad del año escolar por regional.
Eventos de Integración. Asociados y Familia. Anualmente se realizan los Eventos de Integración, los cuales se reúne la familia FONDOLIMPICA de cada regional.
Convenios. Asociados y Familia. El fondo tiene a disposición de los asociados varios convenios, con tarifas preferenciales ofrecidas por los proveedores. (Ver pagina de Convenios)
MODALIDAD DE CRÉDITO USO REQUISITOS
Ordinario. Compra de bienes y servicios, cuyo monto no exceda el saldo disponible en ahorros y aportes del asociado. Antiguedad no requerida.
Libre Inversión. Libre destinación. Seis (6) meses de vinculación.
Educación. Financiación de estudios asociados e hijos. Seis (6) meses de vinculación.
Salud. Atención médica, medicamentos, otros. Seis (6) meses de vinculación.
Compra / Construcción de vivienda. Compra de vivienda nueva o usada.
Construcción en lote propio
Cuatro (4) años de vinculación. Tres (3) años si se tiene aprobado subsidio VIS.
Mejora de Vivienda. Mejoras locativas a la vivienda. Tres (3) años de vinculación.
Liberación de Gravamen hipotecario. Saldar deudas hipotecarias con bancos. Cuatro (4) años de vinculación.
Compra de Vehículo. Compra de vehículo nuevo y/o usado. Dos (2) años de vinculación.
Emprendimiento Capital de trabajo. Para compra de mercancía  para surtir el negocio, insumos etc. Un (1) año de vinculación.
Emprendimiento Compra de Activos. Para compra de maquinaria y equipos para negocio. Un (1) año de vinculación.
Bono Navideño. Compra de ropa, juguetes, y otros artículos, propios de la temporada navideña con bonos de compra de OLIMPICA. Seis (6) meses de vinculación.
Unificación de Cuentas. Para unificar deudas varias con el Fondo, n o incluye créditos de vivienda y vehículo. Un (1) año de vinculación.
Inicio Quiénes Somos Convenios Servicios Normatividad Formatos Eventos Contáctenos