FONDOLÍMPICA

Consejos, Ideas, Recomendaciones

Como Usar Tarjeta De CrDito Fecha De Corte?

Como Usar Tarjeta De CrDito Fecha De Corte
¿Qué pasa si compro en la fecha de corte? – ¿Qué pasa si realizó una compra el día de la fecha de corte? Si compras en la fecha de corte tendrás menos días para cancelar la cuota del mes. Fecha de corte, ejemplo, si tu fecha de corte es el 10 de mayo y realizas la compra el 9 de mayo, tendrás hasta el 25 de mayo para pagarla, es decir, solo 16 días, pues la compra la hiciste justo un día antes de tu fecha de corte.

¿Cómo funciona la fecha de corte y de pago de una tarjeta de crédito?

La diferencia entre fecha de corte y de pago de tu tarjeta de crédito Para las personas que recién sacaron su tarjeta de crédito, hay dos fechas clave que deben aprender cómo funcionan y cuáles son sus diferencias: fecha de corte y pago de tu tarjeta de crédito,

A continuación, te lo explicamos. Te recuerdo, mi nombre es Ali, del Equipo Editorial Resuelve, y quiero ayudarte a resolver las dudas que tengas sobre tu dinero. Cada artículo aprendemos algo nuevo al analizar las preguntas enviadas por nuestros lectores. Por eso, el día de hoy veremos el caso de Ignacio y las fechas de sus tarjetas de crédito: Hola, me llamo Ignacio, soy una persona mayor y esto de los bancos siempre me ha resultado algo engorroso.

Sobre todo las fechas, hay fecha de corte, pago y no sé qué más. Me gustaría que usted me explique cuál es la diferencia. Gracias”. Ignacio, gracias por contactarnos. Me da gusto saber que este espacio te brinda la confianza para exponer tus dudas. Entiendo que manejar fechas puede resultar confuso, especialmente si desconoces cuál es la diferencia entre ellas, pero no te preocupes, aquí te lo explico.

Cuando ocupas tus tarjetas de crédito, las transacciones que realizas se registran en un periodo, es decir, un espacio de tiempo de 30 o 31 días, Por ejemplo, si yo compro una blusa en mayo y en julio decido conseguir un nuevo bolso, estas compras quedarán plasmadas en distintos periodos. ¿En qué momento termina un periodo? Ese dato te lo da tu fecha de corte,

El día lo establece el banco para marcar el fin del mes de compras, así como el inicio de uno nuevo. Sin embargo, a partir de ese momento también comienzan a correr los 20 días que tienes de plazo para realizar tu pago, Por lo tanto, tendrías un total de 50 días de financiamiento con tu tarjeta, es decir, los 30 de tu periodo más los 20 posteriores para pagar, pero no olvides cumplir con tus responsabilidades crediticias.

La fecha de pago establece la última jornada en la que debes cubrir el total de tus deudas o el pago mínimo para mantenerte al corriente con tu banco, Si no lo haces, entonces caerás en mora y comenzarás a sumar intereses. Por ello, para evitarte problemas y adeudos acumulados, lo mejor es volverte totalero y pagar todo antes de que llegue este día.

Tanto las fechas de corte como la de pago, aparecen en tu estado de cuenta, generalmente en la parte superior, pero también podrías comunicarte directamente a tu banco para solicitar el dato. Una vez que tengas esa información, anótala en una libreta, coloca una alerta en tu celular, en el calendario, o algo similar, pero haz lo posible para no olvidarlas o de lo contrario podrías acumular deudas y recargos.

See also:  Que Corte De Carne Es Mejor?

Periodo: mes en el que se registran tus compras ante la institución. Fecha de corte: día en el que termina tu periodo, marca el inicio de un nuevo mes para hacer transacciones y comienzan los 20 días de plazo para pagar. Fecha de pago: jornada límite para liquidar tus deudas o aportar el monto mínimo para mantenerte al corriente frente al banco.

¿Cuánto tiempo tengo para pagar después de la fecha de corte?

¿Cómo aprovechar la fecha de corte de la tarjeta de crédito? – Como ya te mencionamos, todas las tarjetas de crédito tienen una fecha de corte, es decir, una fecha límite al mes en la cual se comienza a contar una nueva deuda. Esta fecha es, regularmente, es en días similares en los que contrataste el producto; es decir, si tú contrataste tu TDC (tarjeta de crédito) el 10 de octubre, tu próxima fecha de corte será el 10 de noviembre.

  1. Otro término importante, es la fecha de pago,
  2. La fecha en la que tú pagas es, comúnmente, entre 15 y 20 días después de la fecha de corte,
  3. Por ejemplo, si tu fecha de corte es el 5 de cada mes, a partir del 6 comenzará una nueva cuenta, lo que significa una nueva deuda; sin embargo, tu fecha de pago deberá ser entre el 20 y el 25 de cada mes.

En esta fecha de pago tú tienes que haber pagado al 100% la deuda que hayas adquirido con el banco. Pero hay maneras efectivas de sacarle el mayor provecho a esta fecha y que no te endeudes sin sentido, evitando sí o sí el pago de intereses derivados de la deuda ocasionada por lo que hayas comprado.

See also:  CMo Se Llama El Corte De Peso Pluma?

¿Qué pasa si realizó una compra el día de la fecha de cierre?

¿Qué pasa si realizó una compra el día de la fecha de cierre? – Esta pregunta se responde mencionando que el dia de cierre de la tarjeta es inclusive, por lo tanto, cualquier compra que realices ese mismo dia entrará dentro de ese resumen. Citemos un caso para ejemplificar, si tu fecha de cierre es el 21 de marzo y realizás una compra en esa fecha, tendrás que pagar la misma en el vencimiento de ese mes, que seguramente será entre el 1 y el 3 de abril.

¿Qué pasa si pago la tarjeta antes del corte?

Ahorro en intereses – Si pagas antes de tu fecha de corte, es menor la cantidad que utiliza el banco para calcular cuántos intereses debes pagar. Es decir, estás ahorrándote intereses que hubieses pagado después de la fecha de corte. Mejor aún si pagas tu deuda en su totalidad, en ese caso no hay intereses que pagar en absoluto.

¿Qué pasa si hago un pago en mi fecha de corte?

¿Qué pasa si mi fecha límite de pago cae en día inhábil? – Lo que ocurre en estos casos es que tu fecha límite de pago se recorrería al día hábil siguiente. O sea que, si tu fecha límite de pago cae un domingo, cambia al lunes siguiente. Lo bueno es que, con la Tarjeta de Crédito Clásica Citibanamex, puedes elegir la fecha de corte que más te convenga.

  1. Puedes elegir los días a mitad de mes, por ejemplo; si seleccionas un día 12 como tu fecha de corte, tu fecha límite de pago sería el día 2 del siguiente mes; lo que significa que acabarías de recibir tu quincena y así podrías pagar el monto generado durante el mes sin ningún problema.
  2. Si aún no cuentas con una Tarjeta de Crédito Clásica Citibanamex y deseas disfrutar múltiples beneficios, puedes solicitar más información en cualquier sucursal de Citibanamex, donde un ejecutivo siempre estará preparado para apoyarte.
See also:  Que Corte Es La Arrachera?

Sólo necesitas contar con un ingreso mensual comprobable, tener al menos 18 años de edad y presentar una identificación oficial vigente. Ve aquí todos los beneficios que tiene por ofrecerte la Tarjeta de Crédito Clásica Citibanamex.

¿Cuánto tarda en hacerse efectivo el pago de la tarjeta de crédito?

En todos los casos el pago es registrado con la fecha en que se realizó el pago, o al siguiente día hábil si el mismo fue realizado durante el fin de semana.

¿Qué día del mes cierra la tarjeta Visa?

La facturación de tarjetas particulares se realiza el día 26 de cada mes, o el día hábil anterior, facturándose el último día hábil del mes, con valor último de día natural, según la modalidad de pago escogida (pago mensual, aplazado o fraccionado de operaciones concretas).

¿Qué pasa si pago mi tarjeta de crédito después de la fecha de corte?

Si pagas después de este día, se generarán intereses por el saldo que tiene pendiente de pago la tarjeta.