FONDOLÍMPICA

Consejos, Ideas, Recomendaciones

Cuando Es Mi Fecha De Corte Bbva?

Cuando Es Mi Fecha De Corte Bbva
La fecha de corte indica el día en que finaliza el período de registro de movimientos en una cuenta, dando inicio al siguiente periodo. En el caso de una tarjeta de crédito, a partir de esta fecha tendrás 20 días hábiles para realizar el pago.

¿Cómo sé cuándo es la fecha de corte de mi tarjeta BBVA?

  1. Créditos
  2. ¿Cómo usar una tarjeta de crédito?

Descubre algunos secretos de cómo usar una tarjeta de crédito como un verdadero experto. Las tarjetas de crédito pueden ser más que una simple alternativa conveniente y segura al uso de efectivo o débito para realizar compras, pues los plásticos bancarios pueden ser una herramienta útil para ayudarte a administrar tus finanzas y a construir tu historial de crédito,

Dependiendo de la tarjeta de crédito que puedas obtener, es posible que el producto ofrezca protección contra fraudes y compras no realizadas por el titular; a diferencia del efectivo que puede llegar a perderse o, en el caso de las tarjetas de débito, si te la roban, pueden hacer un mal uso de ella.

Entonces, ¿cuál la mejor manera de usar una tarjeta de crédito? Estrategias de cómo usar una tarjeta de crédito como un experto

  • Define el uso. Uno de los primeros pasos es saber para qué vas a usar tu tarjeta de crédito. Esto es importante, puesto que de esta manera siempre tendrás el control de los gastos, así como poder tener mejor definido cuándo usarla.
  • Ten siempre presente la fecha de pago. Olvidar la fecha de pago es uno de los peores errores que puedes cometer, ya que te puede llevar a tener que pagar intereses, multas y gastos de cobranza. Para evitarlo, puedes poner recordatorios en el celular o anticiparte a los pagos.
  • La importancia del CAT. El costo anual total o CAT, es una medida de referencia del costo del dinero financiado por un año de uso. Es decir, cuánto te cuesta pedir dinero y de cuánto será el cobro total incluyendo las comisiones y otros cobros. No solo es importante conocer la tasa de interés, sino todo lo que rodea al crédito. Saber el costo del CAT te ayudará al uso adecuado de tarjetas de crédito que puedas tener.
  • Busca ofertas. Las tiendas, en sus diferentes formatos tienen precios distintos dependiendo de la forma de pago. Una tienda digital o física pueden ofrecer comprar a meses sin intereses, promociones o descuentos especiales al pagar con una tarjeta de crédito.
  • Usa el dinero sin intereses hasta por 50 días. Las tarjetas de crédito tienen una fecha de corte de alrededor de 30 días. Y el banco te da unos 20 días para efectuar el pago. Si haces tus compras al día siguiente de tu fecha de corte, podrás financiarte por hasta 50 días, sin que haya cobros de intereses si al término del plazo pagas el total de la deuda.
  • Financia tu deuda y haz el pago en cuotas. Cuando no puedes cubrir la totalidad de lo que has usado, puedes hacer un pago que se le conoce como “monto para no generar intereses” que no es el total, pero sí es lo que hay que pagar después de los 50 días de crédito. De no ser posible este pago existe el pago mínimo, sin embargo, hacer esto genera intereses. Lo ideal es hacer pagos superiores al mínimo y dejar de usar la tarjeta en la medida de lo posible haz el pago en cuotas, pues es la forma de evitar aumentar la deuda y dañar el historial crediticio.
  • Beneficios de las tarjetas digitales. Saber cómo usar una tarjeta de crédito digital es de mucha ayuda. Las tarjetas tienen sus versiones digitales con códigos CVV que caducan después de usarlos para máxima seguridad. Además, tienes la opción de apagar y prenderla antes de usarla para dar una mayor seguridad en su uso. También puedes poner máximo en tus gastos, de forma que no te permitirá pasarte de la cantidad que hayas elegido.
  • Guarda tus recibos de compra. Esta es una buena forma de poder hacer un seguimiento puntual de los gastos, junto con revisar tu estado de cuenta. Revísalos siempre y con ellos, elabora un presupuesto de forma que en el futuro puedas controlar tu gasto. Recuerda que para hacer uso adecuado de tarjetas de crédito, deberás conocer en todo momento en qué gastas.
  • Comisiones por uso en el extranjero. Cuando viajas, la mejor forma de hacer compras o gastos es con una tarjeta de crédito, pues se ofrecen muchas ventajas de seguridad. Antes de viajar al extranjero revisa cuáles son las comisiones aplicables.
  • Mantente al pendiente de los programas de puntos y beneficios. El uso de las tarjetas de crédito, generalmente, está asociado a programas de recompensas que puedes aprovechar. Hacer uso de estos beneficios extras es la mejor manera de usar una tarjeta de crédito.
See also:  Como Buscar Jurisprudencia En La Pagina De La Suprema Corte?

Con BBVA Plan puedes ahorrar sin darte cuenta. Se trata de una aplicación de celular conectada a tus cuentas, con la que programas tus ahorros para guardar de forma segura dinero sin tener que hacerlo manualmente.

¿Cuál es la fecha de corte de mi tarjeta de crédito?

La fecha de corte es el día del mes en el que el banco cierra tu cuenta con todos los gastos que realizaste durante los últimos 30 días. Para entender este concepto un poco mejor, es necesario también definir qué es la fecha límite de pago. Es el día en el que debes de pagar el monto acumulado durante esos últimos 30 días.

Es importante mencionar que dicha fecha es 20 días después de tu fecha de corte. Ahora, imaginemos que todos los días 4 de cada mes es tu fecha de corte y que la fecha límite para pagar es cada día 24 de cada mes. Ahora, si elegimos el mes de octubre como referencia, significa que todas las compras que hagas entre el 4 de octubre y el 4 de noviembre, serían incluidas en un solo estado de cuenta.

De manera que tendrías hasta el día 24 de noviembre para pagar el monto generado. Una vez teniendo claro este proceso, puedes sacarle un mayor provecho a tu tarjeta de crédito para distribuir de mejor manera los gastos del mes. Por ejemplo, si quieres adelantar la compra de un refrigerador que cuesta $10,000 pesos, pero no quieres sacarlo a meses, págalo con tu tarjeta de crédito justo un día después de tu fecha de corte, es decir el día 5 de octubre, y así tendrías alrededor de 50 días para obtener el dinero y así no pagar intereses.

See also:  Como Funciona La Corte Penal Internacional?

¿Por qué BBVA me cobra 70 pesos?

¿Por qué BBVA me cobra 70 pesos? – Para los tarjetahabientes del BBVA que han encontrado cargos de 70 pesos al mes, y no saben la razón del por qué, se trata de un Seguro nuevo para cuidar de los usuarios que retiran dinero en efectivo a todas horas, y los cubre en caso de un robo o asalto.

El Seguro Retiro de Efectivo 24 horas del BBVA en un nuevo beneficio para los usuarios que tengan una tarjeta de crédito y en caso de un robo al sacar efectivo del cajero estén cubiertos por hasta 20 mil pesos por evento, aquí te decimos los requisitos para solicitarlo si aún no te aparece y en caso de no querer disponer de él, dónde cancelarlo.

También te recomendamos leer: Beneficios del Seguro Retiro de Efectivo 24 horas Estos son los beneficios de este nuevo seguro que otorga BBVA a los usuarios que tengan una tarjeta de crédito: Tienes cobertura de hasta 20 mil pesos en caso de que te asalten o roben en un cajero No hay un límite de eventos al año Puedes asegurar hasta 3 tarjetas que estén a nombre del titular Lo puedes contratar desde cualquier cajero automático BBVA o sucursal Requisitos para contratar Seguro Retiro de Cajero 24 horas Los requisitos para contratarlo son simples, solo debes ser mayor de edad y ser titular de una o varias tarjetas de crédito y puedes agregar hasta 3 tarjeta de la que sea propietario en la institución bancaria.

¿Quieres hacer la cancelación del Seguro Retiro de Efectivo 24 horas? En caso de que no quieras seguir con el seguro puedes hacer la cancelación desde tu dispositivo móvil o en des alguna de las sucursales con tu identificación, o llamando al 55 1102 0000 de lunes a viernes de 8:30 a las 7 pm, solo necesitas tener a la mano tu número de póliza.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tips, Síguenos en BBVA Tarjetas de crédito Seguros Robo Estudiante de Lenguas y Literatura Hispánicas en la UAS, lectora y fan de la literatura inglesa, los cuentos de terror y ver la lluvia mientras tomo un café.

See also:  Que Corte Es El Levis 514?

¿Cómo saber cuánto voy a pagar de intereses?

Ahora sí, ¿ya sabes cómo enfrentar tu deuda? – Seguramente ahora que conoces la fórmula para calcular intereses ordinarios y reducirlos te será más fácil manejar tu deuda de tarjeta de crédito, Sin embargo, esta no es la única solución, si aún consideras que tu deuda incrementa cada vez más o se está saliendo de tus manos, recuerda que siempre puedes solicitar tu préstamo Digitt para refinanciar tu deuda por intereses de tarjeta de crédito. Cuando Es Mi Fecha De Corte Bbva