FONDOLÍMPICA

Consejos, Ideas, Recomendaciones

Que Es El Corte De Una Tarjeta De Credito?

Que Es El Corte De Una Tarjeta De Credito
La fecha de corte es el día del mes en el que el banco cierra tu cuenta con todos los gastos que realizaste durante los últimos 30 días. Para entender este concepto un poco mejor, es necesario también definir qué es la fecha límite de pago. Es el día en el que debes de pagar el monto acumulado durante esos últimos 30 días.

  • Es importante mencionar que dicha fecha es 20 días después de tu fecha de corte.
  • Ahora, imaginemos que todos los días 4 de cada mes es tu fecha de corte y que la fecha límite para pagar es cada día 24 de cada mes.
  • Ahora, si elegimos el mes de octubre como referencia, significa que todas las compras que hagas entre el 4 de octubre y el 4 de noviembre, serían incluidas en un solo estado de cuenta.

De manera que tendrías hasta el día 24 de noviembre para pagar el monto generado. Una vez teniendo claro este proceso, puedes sacarle un mayor provecho a tu tarjeta de crédito para distribuir de mejor manera los gastos del mes. Por ejemplo, si quieres adelantar la compra de un refrigerador que cuesta $10,000 pesos, pero no quieres sacarlo a meses, págalo con tu tarjeta de crédito justo un día después de tu fecha de corte, es decir el día 5 de octubre, y así tendrías alrededor de 50 días para obtener el dinero y así no pagar intereses.

¿Cómo funciona el corte de una tarjeta de crédito?

  1. Créditos
  2. Fecha de corte en mi tarjeta de crédito

Cuando recién tramitas una tarjeta de crédito comienzan las interrogantes por querer conocer cada uno de los detalles que tiene. Unas de las dudas más comunes giran en torno a los números y las fechas que se manejan en el estado de cuenta y cómo poder entenderlas de la mejor manera.

  1. Afortunadamente es más fácil de lo que imaginas.
  2. Así que hoy te vamos a explicar qué es la fecha de corte y por qué debes estar al tanto de ella.
  3. Entender esto es uno de los primeros pasos para tener un buen uso de tu tarjeta.
  4. La fecha de corte es el día en que se hacen todos los cobros del mes y comienza a correr el siguiente.
See also:  Qu Tipos De Procedimientos Se Llevan A Cabo En La Corte Internacional De Justicia?

Es decir, cuando recibes tu fecha de corte, esta viene definida y no va a cambiar en el lapso que tengas la tarjeta, pero para entenderlo un poco mejor te vamos a dar un ejemplo claro. Supongamos que, los días que usaste tu tarjeta fueron del 10 al 24 de dicho mes, pero si tu fecha de corte es el día 20, las compras que hayas hecho entre los días 10 y el 20 se cobrarán en tu próximo pago, mientras que los que hayas hecho entre el 21 y 24 se harán hasta el siguiente mes.

Diferencia entre fecha de corte y fecha de pago Es importante tener claro que la fecha de corte y la fecha de pago de la tarjeta de crédito no son las mismas. La fecha de pago de tu tarjeta, generalmente, ocurre días después que la fecha de corte y esta fecha marca el día límite para poder pagar los gastos que hayas hecho durante el mes para no generar intereses o no tener alguna sanción.

Mucha gente tiende a confundir estos dos términos, sin embargo es importante saber la diferencia. Lo más recomendable es no esperar al día límite de tu fecha de pago para hacerlo, ya que algo podría interferir o el pago se podría tardar un poco más en procesar.

  • No permitas que la deuda de tu tarjeta de crédito crezca más, te compartimos algunos consejos para pagarla en poco tiempo.
  • Descubre si conviene comprar un auto con tarjeta de crédito y todo lo que implica hacerlo en BBVA México.
  • Descubre cuánto dinero se puede sacar con una tarjeta de crédito BBVA para cuando sea necesario. Toda la información al ingresar.
  1. Créditos
  2. Fecha de corte en mi tarjeta de crédito
See also:  Que Significa Pagos Al Corte Hsbc?

¿Qué pasa si pago la tarjeta de crédito después del corte?

Fecha de pago – La fecha de pago normalmente es entre 15 y 20 días después de la fecha de corte, pero a veces puede cambiar por cuestiones de días hábiles. Esta fecha es el último día en el que debes pagar lo consumido para no pagar intereses. Si pagas después de esta fecha, tu Estado de Cuenta presentará una demora y muy probablemente empieces a perder dinero por pago de intereses.

¿Cuántos días después del corte se paga?

¿Cómo aprovechar la fecha de corte de la tarjeta de crédito? – Como ya te mencionamos, todas las tarjetas de crédito tienen una fecha de corte, es decir, una fecha límite al mes en la cual se comienza a contar una nueva deuda. Esta fecha es, regularmente, es en días similares en los que contrataste el producto; es decir, si tú contrataste tu TDC (tarjeta de crédito) el 10 de octubre, tu próxima fecha de corte será el 10 de noviembre.

  • Otro término importante, es la fecha de pago,
  • La fecha en la que tú pagas es, comúnmente, entre 15 y 20 días después de la fecha de corte,
  • Por ejemplo, si tu fecha de corte es el 5 de cada mes, a partir del 6 comenzará una nueva cuenta, lo que significa una nueva deuda; sin embargo, tu fecha de pago deberá ser entre el 20 y el 25 de cada mes.

En esta fecha de pago tú tienes que haber pagado al 100% la deuda que hayas adquirido con el banco. Pero hay maneras efectivas de sacarle el mayor provecho a esta fecha y que no te endeudes sin sentido, evitando sí o sí el pago de intereses derivados de la deuda ocasionada por lo que hayas comprado.