FONDOLÍMPICA

Consejos, Ideas, Recomendaciones

Que Es La Fecha De Corte?

Que Es La Fecha De Corte
La fecha de corte es el día del mes en el que el banco cierra tu cuenta con todos los gastos que realizaste durante los últimos 30 días. Para entender este concepto un poco mejor, es necesario también definir qué es la fecha límite de pago. Es el día en el que debes de pagar el monto acumulado durante esos últimos 30 días.

Es importante mencionar que dicha fecha es 20 días después de tu fecha de corte. Ahora, imaginemos que todos los días 4 de cada mes es tu fecha de corte y que la fecha límite para pagar es cada día 24 de cada mes. Ahora, si elegimos el mes de octubre como referencia, significa que todas las compras que hagas entre el 4 de octubre y el 4 de noviembre, serían incluidas en un solo estado de cuenta.

De manera que tendrías hasta el día 24 de noviembre para pagar el monto generado. Una vez teniendo claro este proceso, puedes sacarle un mayor provecho a tu tarjeta de crédito para distribuir de mejor manera los gastos del mes. Por ejemplo, si quieres adelantar la compra de un refrigerador que cuesta $10,000 pesos, pero no quieres sacarlo a meses, págalo con tu tarjeta de crédito justo un día después de tu fecha de corte, es decir el día 5 de octubre, y así tendrías alrededor de 50 días para obtener el dinero y así no pagar intereses.

¿Cómo funciona la fecha de corte?

  1. Créditos
  2. Fecha de corte en mi tarjeta de crédito

Cuando recién tramitas una tarjeta de crédito comienzan las interrogantes por querer conocer cada uno de los detalles que tiene. Unas de las dudas más comunes giran en torno a los números y las fechas que se manejan en el estado de cuenta y cómo poder entenderlas de la mejor manera.

Afortunadamente es más fácil de lo que imaginas. Así que hoy te vamos a explicar qué es la fecha de corte y por qué debes estar al tanto de ella. Entender esto es uno de los primeros pasos para tener un buen uso de tu tarjeta. La fecha de corte es el día en que se hacen todos los cobros del mes y comienza a correr el siguiente.

Es decir, cuando recibes tu fecha de corte, esta viene definida y no va a cambiar en el lapso que tengas la tarjeta, pero para entenderlo un poco mejor te vamos a dar un ejemplo claro. Supongamos que, los días que usaste tu tarjeta fueron del 10 al 24 de dicho mes, pero si tu fecha de corte es el día 20, las compras que hayas hecho entre los días 10 y el 20 se cobrarán en tu próximo pago, mientras que los que hayas hecho entre el 21 y 24 se harán hasta el siguiente mes.

Diferencia entre fecha de corte y fecha de pago Es importante tener claro que la fecha de corte y la fecha de pago de la tarjeta de crédito no son las mismas. La fecha de pago de tu tarjeta, generalmente, ocurre días después que la fecha de corte y esta fecha marca el día límite para poder pagar los gastos que hayas hecho durante el mes para no generar intereses o no tener alguna sanción.

Mucha gente tiende a confundir estos dos términos, sin embargo es importante saber la diferencia. Lo más recomendable es no esperar al día límite de tu fecha de pago para hacerlo, ya que algo podría interferir o el pago se podría tardar un poco más en procesar.

  • No permitas que la deuda de tu tarjeta de crédito crezca más, te compartimos algunos consejos para pagarla en poco tiempo.
  • Descubre si conviene comprar un auto con tarjeta de crédito y todo lo que implica hacerlo en BBVA México.
  • Descubre cuánto dinero se puede sacar con una tarjeta de crédito BBVA para cuando sea necesario. Toda la información al ingresar.
  1. Créditos
  2. Fecha de corte en mi tarjeta de crédito

¿Qué pasa si compro el día de la fecha de corte?

¿Qué pasa si compro en la fecha de corte? – ¿Qué pasa si realizó una compra el día de la fecha de corte? Si compras en la fecha de corte tendrás menos días para cancelar la cuota del mes. Fecha de corte, ejemplo, si tu fecha de corte es el 10 de mayo y realizas la compra el 9 de mayo, tendrás hasta el 25 de mayo para pagarla, es decir, solo 16 días, pues la compra la hiciste justo un día antes de tu fecha de corte.

¿Qué es la fecha de corte y la fecha de pago?

La diferencia entre fecha de corte y de pago de tu tarjeta de crédito Para las personas que recién sacaron su tarjeta de crédito, hay dos fechas clave que deben aprender cómo funcionan y cuáles son sus diferencias: fecha de corte y pago de tu tarjeta de crédito,

A continuación, te lo explicamos. Te recuerdo, mi nombre es Ali, del Equipo Editorial Resuelve, y quiero ayudarte a resolver las dudas que tengas sobre tu dinero. Cada artículo aprendemos algo nuevo al analizar las preguntas enviadas por nuestros lectores. Por eso, el día de hoy veremos el caso de Ignacio y las fechas de sus tarjetas de crédito: Hola, me llamo Ignacio, soy una persona mayor y esto de los bancos siempre me ha resultado algo engorroso.

Sobre todo las fechas, hay fecha de corte, pago y no sé qué más. Me gustaría que usted me explique cuál es la diferencia. Gracias”. Ignacio, gracias por contactarnos. Me da gusto saber que este espacio te brinda la confianza para exponer tus dudas. Entiendo que manejar fechas puede resultar confuso, especialmente si desconoces cuál es la diferencia entre ellas, pero no te preocupes, aquí te lo explico.

Cuando ocupas tus tarjetas de crédito, las transacciones que realizas se registran en un periodo, es decir, un espacio de tiempo de 30 o 31 días, Por ejemplo, si yo compro una blusa en mayo y en julio decido conseguir un nuevo bolso, estas compras quedarán plasmadas en distintos periodos. ¿En qué momento termina un periodo? Ese dato te lo da tu fecha de corte,

El día lo establece el banco para marcar el fin del mes de compras, así como el inicio de uno nuevo. Sin embargo, a partir de ese momento también comienzan a correr los 20 días que tienes de plazo para realizar tu pago, Por lo tanto, tendrías un total de 50 días de financiamiento con tu tarjeta, es decir, los 30 de tu periodo más los 20 posteriores para pagar, pero no olvides cumplir con tus responsabilidades crediticias.

La fecha de pago establece la última jornada en la que debes cubrir el total de tus deudas o el pago mínimo para mantenerte al corriente con tu banco, Si no lo haces, entonces caerás en mora y comenzarás a sumar intereses. Por ello, para evitarte problemas y adeudos acumulados, lo mejor es volverte totalero y pagar todo antes de que llegue este día.

Tanto las fechas de corte como la de pago, aparecen en tu estado de cuenta, generalmente en la parte superior, pero también podrías comunicarte directamente a tu banco para solicitar el dato. Una vez que tengas esa información, anótala en una libreta, coloca una alerta en tu celular, en el calendario, o algo similar, pero haz lo posible para no olvidarlas o de lo contrario podrías acumular deudas y recargos.

Periodo: mes en el que se registran tus compras ante la institución. Fecha de corte: día en el que termina tu periodo, marca el inicio de un nuevo mes para hacer transacciones y comienzan los 20 días de plazo para pagar. Fecha de pago: jornada límite para liquidar tus deudas o aportar el monto mínimo para mantenerte al corriente frente al banco.

¿Qué es mejor pagar antes del corte o después?

¿Qué es mejor pagar antes del corte o después? – Como mencionamos anteriormente, la fecha de corte sirve para que el banco haga la suma del crédito que utilizaste en un plazo de 30 días. Así que no tiene sentido pagar antes del corte porque no sabrás con precisión cuánto es lo que debes.

¿Qué pasa si no pago en la fecha de corte?

  1. Créditos
  2. ¿Qué pasa si no pago mi tarjeta de crédito?

Las tarjetas de crédito son herramientas financieras muy útiles para comprar y pagar productos o servicios, siempre y cuando se usen de manera adecuada, pagando en tiempo y forma para evitar un incremento en la deuda. Aunque pagar en las fechas indicadas es un escenario ideal, a veces hay eventos que impiden hacer los pagos correspondientes.

Situaciones como desempleo, alguna emergencia médica o gastos inesperados pueden interferir en los planes y provocar un atraso, cuando algo así sucede, ¿qué se puede hacer?, ¿cuáles son las consecuencias de no pagar a tiempo? ¿Qué pasa si no pago la tarjeta de crédito? En caso de no cubrir el monto total al final de la fecha de pago, se incrementa el siguiente mes a tu deuda un porcentaje de interés.

See also:  Corte Que Sirve Para Sazonar Otros Alimentos?

Esto es en el caso de pagar la cantidad mínima, que es lo que se recomienda si algún mes no cuentas con todo el dinero, Si no puedes pagar la cantidad mínima, el banco con el que tengas la tarjeta se comunicará contigo para recordarte hacer el pago; después de 72 horas que no se realice el pago, el uso de la tarjeta quedará suspendido hasta que no se haga al menos el pago mínimo.

¿Cuántos días tengo para comprar después de mi fecha de corte?

Si tú realizas compras con tu tarjeta de crédito inmediatamente después de tu fecha de corte, tendrás aproximadamente 45 días para pagarlas.

¿Cuántos días tengo para comprar después de la fecha de corte?

La fecha de corte es el día del mes en el que el banco cierra tu cuenta con todos los gastos que realizaste durante los últimos 30 días. Para entender este concepto un poco mejor, es necesario también definir qué es la fecha límite de pago. Es el día en el que debes de pagar el monto acumulado durante esos últimos 30 días.

  1. Es importante mencionar que dicha fecha es 20 días después de tu fecha de corte.
  2. Ahora, imaginemos que todos los días 4 de cada mes es tu fecha de corte y que la fecha límite para pagar es cada día 24 de cada mes.
  3. Ahora, si elegimos el mes de octubre como referencia, significa que todas las compras que hagas entre el 4 de octubre y el 4 de noviembre, serían incluidas en un solo estado de cuenta.

De manera que tendrías hasta el día 24 de noviembre para pagar el monto generado. Una vez teniendo claro este proceso, puedes sacarle un mayor provecho a tu tarjeta de crédito para distribuir de mejor manera los gastos del mes. Por ejemplo, si quieres adelantar la compra de un refrigerador que cuesta $10,000 pesos, pero no quieres sacarlo a meses, págalo con tu tarjeta de crédito justo un día después de tu fecha de corte, es decir el día 5 de octubre, y así tendrías alrededor de 50 días para obtener el dinero y así no pagar intereses.

¿Cuál es el mejor momento para comprar con la tarjeta de crédito?

Utilizar la tarjeta de crédito la primera semana siguiente al día del corte es la mejor fecha para adquirir productos o pagar otras obligaciones. La razón es que el tiempo entre la fecha del gasto y el pago de la cuota de la tarjeta es más extendido y permite organizar mejor las cuentas.

¿Qué pasa si abono a mi tarjeta de crédito?

¿Cómo pagar tu tarjeta de crédito?: Evita que las deudas ahorquen tus finanzas Procuraduría Federal del Consumidor | 22 de junio de 2012 Por Amadeo Segovia Guerrero y Carlos Enrique García Soto (22 de junio de 2012) Después de medio año, a pesar de pagar mes con mes lo que el Banco establecía como pago mínimo en su estado de cuenta, tuvo la sensación de que la deuda no disminuía y ya le parecía “eterna”.

Muy molesta por la situación debido a que había estado observando que la deuda no disminuía de acuerdo con la cantidad que ella aportaba. Sin entender bien lo que ocurría, decidió buscar a su amiga Mónica, experta en tarjetas de crédito, para ver si ella podía explicarle lo que estaba pasando. Esta vez se pusieron de acuerdo para reunirse en el café internet, cerca de la casa de Pilar.

Mónica le pidió que llevara su estado de cuenta, ya que ahí estaba la clave del asunto. En el lugar acordado rentaron una computadora y solicitaron dos cafés. Sin perder tiempo, comenzaron a charlar sobre el tema. Pili presta atención, le dijo Mónica, en febrero de 2011, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que “para 22 millones de personas, la tarjeta de crédito era el producto financiero más utilizado.

  • Pilar se quedó pensativa cuando Mónica le comentó este último dato y ante eso le pidió a Mónica que le explicara más a fondo sobre la forma en que debía utilizar y pagar su tarjeta de crédito para manejarla de la manera más optima posible.
  • Muy bien, comencemos por identificar la información que el banco te proporciona, contestó Mónica.
  • INFORMACIÓN DE LA CUENTA
  • En tu estado de cuenta aparecen diversos conceptos que es importante que entiendas para que puedas manejar adecuadamente tu tarjeta de crédito.

El primero de ellos es el capital o lo que debes, Este es el monto total de la deuda que corresponde a la suma de las compras o disposiciones de efectivo durante el periodo (las fechas de inicio y término que te fija la institución emisora de la tarjeta) en el cual se contabilizan las operaciones que realizaste más las comisiones correspondientes.

Este capital o deuda tiene un límite que el Banco fijó en el momento en el que te otorgó la tarjeta, es decir, cuando dicha Institución generó para ti una línea de crédito, cuyo monto varía de acuerdo con el análisis que ésta hace de diversos factores tales como el historial, el trabajo y salario o sueldo con el que cuenta el individuo que la solicita, entre otros.

Conforme realizas gastos con tu tarjeta de crédito utilizas dinero disponible en dicha línea de crédito y por lo tanto, mientras lo vas usando tienes cada vez menos. Cada vez que realizas un abono a capital o reducción de la deuda, siempre y cuando no hagas un nuevo gasto, recuperarás tu línea de crédito.

Es decir, volverás a tener disponible crédito para ocuparlo de nuevo. La tasa de interés es otro elemento central de cualquier tarjeta de crédito. Es el porcentaje que cobra el emisor del crédito (el banco) por el financiamiento, o sea por prestarte el dinero. Si una vez que pasa la fecha de corte, liquidas el monto total de la deuda (capital total), estarás usando tu tarjeta de forma ideal ya que así no pagarás ningún interés al Banco.

Por el contrario, si en esa fecha no liquidas el total, sí tendrás que pagar intereses. La tasa de interés que te cobrarán varía de una tarjeta de crédito a otra, y también de un banco a otro, es decir, hay bancos que cobran más intereses por el uso de una tarjeta de crédito que otros.

Además, varía también de un usuario a otro, ya que el banco establece el porcentaje que pagarás de interés según el uso que haces de la tarjeta de crédito, de la puntualidad en los pagos, entre otros. Otra situación que debes tratar de evitar es pagar al Banco después de la fecha límite establecida en tu estado de cuenta, ya que en ese caso te cobrarán intereses moratorios, es decir, un recargo adicional por el atraso del pago de la cuota del préstamo más los intereses normales.

Otro esquema de financiamiento es el de meses sin intereses, con el cual puedes adquirir bienes y servicios en los establecimientos que periódicamente ofrecen estas formas de pago. Cuando accedes a este mecanismo, el banco no cobra intereses por el financiamiento, siempre y cuando se salde el pago mensual correspondiente a los productos que se compraron con este mecanismo.

Es decir, es como si pagarás lo que compraste de contado, pero con este esquema en vez de hacer un gasto de una sola vez, puedes pagarlo a plazos, que según el establecimiento y la promoción puede ir de 3 a 18 meses. Debes tener cuidado con esta modalidad, pues existe el riesgo de que como cada una de las cosas que compras así se convierte en pagos pequeñitos en apariencia, no te des cuenta y acabes saturando tu tarjeta de crédito.

Ojo con esta situación porque estos “paguitos” aunados a otras deudas pueden hacer que tu pago se incremente de forma considerable. Vamos ahora con el concepto del pago mínimo, Éste corresponde a una de las formas en que puedes devolver al Banco la suma que te prestó y su monto es determinado por la propia institución financiera.

El pago mínimo, según el Banco de México, es la cantidad que el emisor de la tarjeta de crédito solicita al titular de ésta en cada periodo para que una vez cubierta, el financiamiento se considere al corriente. En otras palabras, es la cantidad de dinero mínima que debes pagarle a la institución para mantener vigente tu crédito y para evitar que ésta genere en tu historial crediticio que es llevado por el Buró de Crédito, un registro negativo que puede complicar la posibilidad de que adquieras un nuevo crédito (automotriz, de vivienda, comercial o bancario) en el futuro.

Cada vez que realizas un pago mensual, éste se utiliza para cubrir los intereses, el pago del IVA (calculado sobre los intereses), las comisiones (el monto tanto de los intereses como de las comisiones varía dependiendo de la Institución que emite la tarjeta de crédito), y finalmente el abono al capital, es decir, el pago de la deuda que tienes con el Banco.

  • Cuando sólo cubres el pago mínimo, el monto real que se destina al abono al capital o al pago de la deuda es pequeño ya que antes hay que cubrir los conceptos que ya te mencioné (intereses, comisiones e IVA).
  • Por esta razón es importante que pagues más del mínimo para que logres mensualmente reducir tu deuda (abones al capital) de forma considerable y no sientas que ésta es interminable.
See also:  Como Saber El Corte De Mi Tarjeta?

En cuanto a las comisiones, el emisor de la tarjeta de crédito establece su monto según el tipo de tarjeta que uses, incluso hay tarjetas e instituciones que no las cobran. Esta comisión se paga junto con el resto de los rubros. En el estado de cuenta que recibes cada mes, la institución emisora te desglosa la cantidad del pago mínimo que debes realizar, así como el pago por concepto de meses sin intereses; comisiones, intereses y el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

  1. De igual manera, te indica la fecha límite de pago, la cual como ya te dije debes considerar para no tener penalizaciones por pago tardío.
  2. UN EJEMPLO PRÁCTICO Para que puedas ver en la práctica como funcionan todos estos conceptos, así como la forma en que varía el tiempo que tardarás en pagar tu deuda, el monto que pagarás al final y los intereses, según el monto que pagues al mes, vamos a hacer una tabla donde comparemos lo que pasa cuando cumples sólo con el pago mínimo o cuando pagas más del mínimo.

Supongamos que tienes una deuda de $10,000, en una tarjeta de crédito tipo clásica con una fecha de corte del 15 de abril de 2012. En la tabla podrás ver, en primer lugar, el monto correspondiente al capital, o lo que debes, suponiendo que durante todo el periodo del financiamiento no hagas un nuevo gasto con tu tarjeta de crédito o que si lo haces, esa deuda adicional será liquidada inmediatamente.

En segundo lugar, verás el porcentaje de pago mínimo que el Banco establece para cada una de las tarjetas de crédito consideradas y que el titular de la tarjeta deberá cubrir mensualmente para evitar generar intereses moratorios o tener un registro negativo en el Buró de Crédito. En tercer lugar, observarás la tasa de interés anual promedio y el monto de intereses que el titular de cada una de las tarjetas tendrá que pagar por el préstamo de dinero que la institución bancaria le hizo, así como las comisiones, e IVA que se habrán cubierto al final del periodo considerado para cubrir la deuda.

Finalmente, podrás ver el tiempo que tardarías en pagarla en cada uno de los casos considerados. Además, para que puedas comparar los resultados en los que se consideran diferentes montos de pago, encontrarás la diferencia porcentual entre lo que pagarás al final si cubriste sólo el mínimo en comparación a si pagaste más.

Tarjeta 1 Tarjeta 2 Tarjeta 3 Tarjeta 4
Capital (lo que debes) $10,000
Porcentaje de pago mínimo (varía dependiendo de cada Institución) 8.00% 10.00% 10.00% 10.00%
Tasa de interés anual promedio* 35.15% 53.10% 35.89% 35.52%
Si pagas sólo el mínimo
Monto del pago mínimo $800.00 $1,000.00 $1,000.00 $1,000.00
Comisiones totales que se habrán pagado durante el periodo del financiamiento $3,480.00 $2,320.00 $1,995.20 $0.00
Intereses totales que se habrán pagado durante el período del financiamiento $4,589.78 $3,459.15 $3,428.39 $2,626.64
IVA total que se habrá pagado durante el periodo del financiamiento $734.36 $553.46 $548.54 $420.26
Tiempo que te tardarás en liquidar la deuda** 5 años 8 meses 4 años 3 años 11 meses 2 años
Lo que acabarás pagando al final $18,804.14 $16,332.61 $15,972.13 $13,046.90
Si pagas más del mínimo
Monto del pago $1,600.00 $2,000.00 $2,000.00 $2,000.00
Comisiones totales que se habrán pagado durante el periodo del financiamiento $580.00 $580.00 $498.80 $0.00
Intereses totales que se habrán pagado durante el período del financiamiento $1,251.57 $985.23 $997.85 $926.11
IVA total que se habrá pagado durante el periodo del financiamiento $200.25 $157.64 $159.66 $148.18
Tiempo que te tardarás en liquidar la deuda** 9 meses 7 meses 7 meses 7 meses
Lo que acabarás pagando al final $12,031.82 $11,722.87 $11,656.31 $11,074.29
Diferencia porcentual entre lo que pagarás al final si cubriste sólo el mínimo en comparación con pagar más del mínimo 36.02% 28.22% 27.02% 15.12%

ol>

  • *Datos a octubre de 2011 **El total de obtiene de la suma del saldo, comisiones, intereses e IVA.
  • Fuente: Resultados obtenidos del Simulador de Pagos Mínimos de la Condusef.
  • SI SÓLO PAGAS EL MÍNIMO Como puedes ver, cada institución te cobra un porcentaje de pago mínimo distinto. Cabe mencionar que este pago mínimo no es constante, cada mes será menor conforme al nuevo saldo, bajo el supuesto de que no vas a realizar compras, disposiciones u otros cargos adicionales con tu plástico durante el tiempo en que desees liquidar tu deuda.

    Debes tomar en cuenta que como sólo estás realizando el pago mínimo, el abono al capital será pequeño, ya que una buena parte de tu pago cubrirá el IVA, las comisiones y los intereses y el restante se destinará a la reducción de la deuda. Date cuenta que entre menos sea el porcentaje mínimo, te tardarás más tiempo en pagar.

    En nuestro ejemplo, puede ser de más de 5 años y lo que acabarás pagando al final ascenderá a $18,804.14. Es decir, 88.04% de más con respecto a los $10,000 de deuda original. Como puedes ver Pilar, pagar sólo el mínimo requerido por el banco por el uso de tu tarjeta de crédito parece cómodo, pero puede resultar muy costoso, ya que mantendrás la deuda por un periodo largo, durante todo ese tiempo pagarás intereses, y el monto pagado al final será mayor.

    • SI PAGAS MÁS DEL MÍNIMO Si abonas más del pago mínimo, el tiempo en que terminas de pagar se reduce considerablemente.
    • De las cuatro tarjetas de crédito de nuestro ejemplo, la reducción en la cantidad que terminas de pagar al final oscila entre 15.12% y 36.02% en comparación con cumplir sólo con el pago mínimo.

    ¡Un buen ahorro, no! Por eso, es importante que conozcas el uso correcto de la tarjeta de crédito y aproveches sus beneficios. Y por lo mismo, es aconsejable que siempre pagues más del mínimo para que tu deuda no se vuelva “eterna” y no pagues mucho más de lo que originalmente debías.

    • Nuestro ejemplo, lo hicimos considerando el doble del pago mínimo, pero si tu cada mes pagas más que eso será todavía mejor.
    • CONCLUSIÓN
    • Como puedes ver Pilar, de los dos escenarios, el más favorable es aquel en el que se paga más del mínimo, pues pagas, menos intereses y liquidas tu deuda en menos tiempo.

    Mónica, muchas gracias, por fin he comprendido esto del pago mínimo. ¡Pues ya vámonos! Está bien, respondió Mónica, pero, antes de marcharnos, paga la cuenta. ¡Claro!, es lo mínimo que puedo hacer por tu valiosa asesoría, ja, ja, ja. ¡Ah se me olvidaba!, contestó Mónica, es muy importante que tomes en cuenta las siguientes recomendaciones que te serán de gran utilidad: 1.

    1. No uses tu tarjeta de crédito de forma indiscriminada, recuerda que cada vez que la usas no estás recurriendo a dinero con el que cuentas, sino que estas endeudándote.
    2. Por ello, es importante que mantengas siempre los ojos bien abiertos para evitar llegar a un punto en el que tus ingresos sean insuficientes para hacer frente a la deuda.2.

    Ten cuidado con las promociones de “meses sin intereses”, porque sin darte cuenta tu saldo puede crecer considerablemente y complicar tu situación financiera.3. En la medida de lo posible, procura pagar la totalidad de la deuda para evitar financiarla a un precio más caro.4.

    • Si no puedes pagar el total, haz un esfuerzo para pagar lo más posible cada mes, y no solo el mínimo, ya que así liquidarás la deuda en menos tiempo y pagarás menos intereses.5.
    • Cuando llegue tu estado de cuenta no te olvides de leerlo minuciosamente para que conozcas qué porcentaje de tasa de interés anual ordinaria te están aplicando.6.

    En caso de tener problemas con la deuda que adquiriste, pregunta a la institución emisora de tu tarjeta si puedes renegociarla para evitar que crezca mucho más por el pago de intereses. Si utilizas este material, por favor cita al boletín electrónico de Profeco.

    ¿Qué significa pagar al corte?

    Si piensas contratar una tarjeta de crédito, o ya la tienes, conoce más de ella, te invitamos a identificar los siguientes conceptos. – Límite de crédito. Es la cantidad máxima que presta la institución al contratante y se determina por la capacidad de pago y los ingresos de éste.

    1. Fecha de corte,
    2. Es la fecha en la que la institución hace un corte para calcular tu deuda, definir el pago mínimo y el monto de los intereses.
    3. Pago mínimo,
    4. Cantidad mínima requerida que debes cubrir en la fecha límite de pago para que tu cuenta se mantenga al corriente ¡ojo! No es recomendable pagar solo este monto, pues la deuda tardará mucho en liquidarse.
    See also:  Cual Es El Mejor Corte De Carne De Res?

    Intereses, Es el monto que pagas por el dinero que te presta la institución. Se carga cuando no se liquida la totalidad del saldo al día del corte. Saldo al corte, Es la cantidad que se debe a la fecha de corte, en este van incluidos los saldos del periodo anterior, los intereses, comisiones y los pagos realizados por el usuario.

    Pago para no generar intereses, Es la suma total de los saldos anteriores, intereses, comisiones y si existen parcialidades de compras a meses. Es recomendable cubrirlo para mantener en orden nuestras finanzas. CAT, Significa Costo Anual Total, para calcular esta cifra se utiliza la tasa de interés, la anualidad y la comisión del banco por el uso del crédito, por ello CONDUSEF te recomienda utilizar la tarjeta de crédito que tenga el CAT más bajo.

    Recuerda: Antes de contratar cualquier tarjeta de crédito es recomendable comparar costos y comisiones en el Catálogo Nacional de Productos y Servicios Financieros, así como consultar el desempeño de las instituciones en el Buró de Entidades Financieras,

    ¿Cuánto se cobra de interés por cada $1 000 en BBVA?

    ¿Cuánto se cobra de interés por cada $1000? – Como se mencionó dependerá de la tasa de interés que te sea asignada, pero suponiendo que la tasa de interés de tu crédito es del 24%, en ese caso estarías pagando 240 pesos de interés por cada mil pesos que solicites.

    ¿Cuál es la mejor fecha para comprar con tarjeta de crédito?

    1. Créditos
    2. ¿Cómo usar una tarjeta de crédito?

    Descubre algunos secretos de cómo usar una tarjeta de crédito como un verdadero experto. Las tarjetas de crédito pueden ser más que una simple alternativa conveniente y segura al uso de efectivo o débito para realizar compras, pues los plásticos bancarios pueden ser una herramienta útil para ayudarte a administrar tus finanzas y a construir tu historial de crédito,

    Dependiendo de la tarjeta de crédito que puedas obtener, es posible que el producto ofrezca protección contra fraudes y compras no realizadas por el titular; a diferencia del efectivo que puede llegar a perderse o, en el caso de las tarjetas de débito, si te la roban, pueden hacer un mal uso de ella.

    Entonces, ¿cuál la mejor manera de usar una tarjeta de crédito? Estrategias de cómo usar una tarjeta de crédito como un experto

    • Define el uso. Uno de los primeros pasos es saber para qué vas a usar tu tarjeta de crédito. Esto es importante, puesto que de esta manera siempre tendrás el control de los gastos, así como poder tener mejor definido cuándo usarla.
    • Ten siempre presente la fecha de pago. Olvidar la fecha de pago es uno de los peores errores que puedes cometer, ya que te puede llevar a tener que pagar intereses, multas y gastos de cobranza. Para evitarlo, puedes poner recordatorios en el celular o anticiparte a los pagos.
    • La importancia del CAT. El costo anual total o CAT, es una medida de referencia del costo del dinero financiado por un año de uso. Es decir, cuánto te cuesta pedir dinero y de cuánto será el cobro total incluyendo las comisiones y otros cobros. No solo es importante conocer la tasa de interés, sino todo lo que rodea al crédito. Saber el costo del CAT te ayudará al uso adecuado de tarjetas de crédito que puedas tener.
    • Busca ofertas. Las tiendas, en sus diferentes formatos tienen precios distintos dependiendo de la forma de pago. Una tienda digital o física pueden ofrecer comprar a meses sin intereses, promociones o descuentos especiales al pagar con una tarjeta de crédito.
    • Usa el dinero sin intereses hasta por 50 días. Las tarjetas de crédito tienen una fecha de corte de alrededor de 30 días. Y el banco te da unos 20 días para efectuar el pago. Si haces tus compras al día siguiente de tu fecha de corte, podrás financiarte por hasta 50 días, sin que haya cobros de intereses si al término del plazo pagas el total de la deuda.
    • Financia tu deuda y haz el pago en cuotas. Cuando no puedes cubrir la totalidad de lo que has usado, puedes hacer un pago que se le conoce como “monto para no generar intereses” que no es el total, pero sí es lo que hay que pagar después de los 50 días de crédito. De no ser posible este pago existe el pago mínimo, sin embargo, hacer esto genera intereses. Lo ideal es hacer pagos superiores al mínimo y dejar de usar la tarjeta en la medida de lo posible haz el pago en cuotas, pues es la forma de evitar aumentar la deuda y dañar el historial crediticio.
    • Beneficios de las tarjetas digitales. Saber cómo usar una tarjeta de crédito digital es de mucha ayuda. Las tarjetas tienen sus versiones digitales con códigos CVV que caducan después de usarlos para máxima seguridad. Además, tienes la opción de apagar y prenderla antes de usarla para dar una mayor seguridad en su uso. También puedes poner máximo en tus gastos, de forma que no te permitirá pasarte de la cantidad que hayas elegido.
    • Guarda tus recibos de compra. Esta es una buena forma de poder hacer un seguimiento puntual de los gastos, junto con revisar tu estado de cuenta. Revísalos siempre y con ellos, elabora un presupuesto de forma que en el futuro puedas controlar tu gasto. Recuerda que para hacer uso adecuado de tarjetas de crédito, deberás conocer en todo momento en qué gastas.
    • Comisiones por uso en el extranjero. Cuando viajas, la mejor forma de hacer compras o gastos es con una tarjeta de crédito, pues se ofrecen muchas ventajas de seguridad. Antes de viajar al extranjero revisa cuáles son las comisiones aplicables.
    • Mantente al pendiente de los programas de puntos y beneficios. El uso de las tarjetas de crédito, generalmente, está asociado a programas de recompensas que puedes aprovechar. Hacer uso de estos beneficios extras es la mejor manera de usar una tarjeta de crédito.

    Con BBVA Plan puedes ahorrar sin darte cuenta. Se trata de una aplicación de celular conectada a tus cuentas, con la que programas tus ahorros para guardar de forma segura dinero sin tener que hacerlo manualmente.

    ¿Cuándo aparece mi fecha de corte?

    Fecha de corte y fecha de pago de tarjeta de crédito, ¿qué son? Hoy en día el uso de las tarjetas de crédito es muy común, sin embargo, manejar una y entender cómo funciona al 100 por ciento puede resultar un tanto difícil por algunos términos. Por lo que, para no fracasar en el intento, aquí te contamos sobre dos puntos básicos: la fecha de corte y la de pago.

    En tanto que la fecha de pago es el último día que tienes para saldar tu adeudo o realizar el pago mínimo, generalmente es de 20 días posteriores a tu fecha de corte.Al recibir o consultar el estado de cuenta de tu tarjeta de crédito es aconsejable verificar que la información sea la correcta.Ya que, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el marco legal establece que dispones de 90 días, a partir de la fecha de corte, para presentar alguna reclamación o aclarar una duda a la entidad que emite el estado de cuenta.También podrás revisar si te están cargando comisiones fuera de lo normal o por pago tardío, situación que puedes aclarar si consideras no deberían ser aplicadas.Para que tengas mayor control de las compras o consumos que realizas con tu tarjeta de crédito, la Condusef aconseja que tomes en cuenta lo siguiente:- Dependiendo de las fechas de corte de cada tarjeta, conserva los vouchers de las compras o transacciones que realices para que te sirvan de referencia cuando recibas tu estado de cuenta de ese mes.

    – El recurrir al pago mínimo debe considerarse como una práctica excepcional o para casos de emergencia. Pagar el mínimo sólo hará que tardes más tiempo en liquidar tu deuda, y que pagues más intereses. Como el pago es pequeño, la mayor parte se va a cubrir los intereses y no la deuda.